lunes, 6 de abril de 2020

Hola!  Les envío la resolución del último ejercicio que agregué. Controlen y  consulten las dudas porque el día miércoles les enviaré una evaluación del tema.

14 comentarios:

  1. Hola profe, me gustaría saber cómo va a ser la modalidad de la prueba. ¿Hay una hora y tiempo específico? ¿Cómo se entrega? ¿Cómo vamos a hacer si nos surge una duda durante la evaluación? Si podría contestar las dudas le agradecería. Es para organizarnos. Saludos.

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    1. Hola María Fernanda, el trabajo que vamos a realizar va a ser completar un formulario que voy a enviar, a modo de encuesta en el cual ustedes deberán ir seleccionando la opción que creen correcta. El resultado obtenido se los va a dar inmediatamente. Podrán ver los errores cometidos, pero no voy a estar para ayudarlos. Van a tener la carpeta y los ejercicios como ayuda. Y También un tiempo para hacerlo. Los 80 minutos de clase. Esto es un aprendizaje para ustedes y, obviamente, para mí. Estamos probando diferentes herramientas para poder lograr enseñar y aprender a distancia.

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  2. En cuándo a la actividad, en el segundo y cuarto polinomio, en ambos puse que eran cuatrinomios pero ambos son trinomios, me puede explicar por qué?

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    1. En los dos polinomios, lo que se hace es agrupar los términos semejantes. Los términos que tienen la misma variable, elevada al mismo exponente se agrupan. Es decir, si tengo -2 +4x - 7 +9x el polinomio seria 13x -9,un binomio.Espero quede clara tu duda. (no me permite ingresar exponentes en este texto.

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  3. Profe si tenemos en el mismo ejercicio 2 términos independientes, ¿Cuál hay que poner?

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    1. Hola Gaspar! Voy a tratar de responder todas tus dudas en una sola respuesta. uno de los conceptos desarrollados en el cuadernillo es el de términos semejantes (dos términos son semejantes si tienen la misma variable elevada al mismo exponente)
      Entonces si tenemos el polinomio -5+7x-4x+3 , debo agrupar los dos términos de grado 1 : -7x-4x y los dos términos independiente (grado cero) -5 + 3:
      Quedando así -11x-2 (que es un binomio) No es cuatrinomio porque se lo clasifica cuando ya se agruparon los términos semejantes.

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  4. Hola profe soy gaspar, una duda, en el ejercicio 1 no es cuatrinomio?

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    1. Sí, el 1 dice cuatrinomio. El que puede haber generado tu duda es el 2 que es el que tenés que agrupar los términos independientes, quedando formado un trinomio

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    2. En el ejercicio 1 es cuatrinomio. Tu duda debe ser en el ejercicio 2, en el cual, al agruparse los términos independientes el polinomio, se transforma en binomio.

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  5. Otra pregunta profe, porque puso nueve medio en el ejercico 2, en el termino independiente si es 4?

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